Creación de particiones nuevas en equipos Avatar

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Si el disco duro en el que hemos volcado la imagen de Avatar es de más de 80GB, el espacio adicional habrá quedado como espacio sin particionar, por lo que no se podrá usar a no ser que creemos nuevas particiones y las montemos en el sistema operativo. Podemos hacer esto a través de la utilidad de discos de Ubuntu. Accedemos a ella a través del menú Aplicaciones -> Accesorios -> Utilidad de discos. Una vez abierta la ventana, seguimos los siguientes pasos:

1. Seleccionamos nuestro disco duro en el menú de la izquierda.

2. Seleccionamos el espacio no particionado, que habrá quedado en la derecha del disco:


Seleccionamos el espacio sin particionar

3. Con el espacio seleccionado, pulsamos el botón Crear partición:


Pulsamos sobre 'Crear partición'

4. En la ventana que se abre, especificamos el tamaño de la partición (por defecto, todo el espacio disponible) y el sistema de archivos. Si solo vamos a utilizar esta máquina como equipo Avatar, elegimos ext4. Por último, elegimos el nombre que va a tener la unidad, en este ejemplo, Datos.


Elegimos las características de la partición

5. Una vez esté formateada la unidad, elegimos la opción Montar unidad, y se montará automáticamente en /media/<nombre de la unidad>:


Montamos la unidad

El montaje de la unidad durará lo que dure la sesión del usuario, no es permanente. Para montar automáticamente las unidades en el arranque del sistema, sea la unidad que acabamos de crear u otra diferente (de un disco duro adicional, por ejemplo), lo podemos hacer siguiendo estas instrucciones.