Clonación de máquinas virtuales en equipos Avatar

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Clonación de equipos Avatar 10

Si desea clonar perfiles en equipos Avatar 10, puede hacerlo siguiendo las instrucciones de los manuales de la nueva versión de los Servicios de Centro XXI. Puede acceder al apartado correspondiente mediante el siguiente enlace: Centro XXI - Gestión de Avatar.

Clonación de equipos Avatar de versión inferior a 10

Una vez haya modificado una máquina virtual, instalando programas por ejemplo, puede clonar esta máquina sobre el resto de equipos Avatar del aula, o del centro, siempre que pertenezcan a la misma red.

Existe para ello una aplicación en la web de gestión de Centro XXI de su centro: http://pd.educarm.net. Una vez en la web, después de validarse, podrá acceder a las aplicaciones de configuración. Entre ellas, Gestión Avatar:


Icono para gestión de Avatar.

Si pulsa sobre dicho icono, accederá a la siguiente ventana, donde tendrá que escoger la opción Clonado MV, para acceder a la aplicación de clonado de máquinas virtuales.


Icono para clonado de MV de Avatar.

En la siguiente página accederá al interfaz de clonado, donde los pasos a seguir serán los siguientes:

  1. Seleccione en el menú desplegable el equipo origen desde el que va a clonar la máquina virtual. Los equipos aparecen identificados por su dirección IP.
  2. Una vez se hayan cargado los datos de este equipo, seleccione en el menú desplegable inferior la máquina virtual que desea clonar, de entre aula, basica, basicaw8 y ofimatica.

Icono para clonado de MV de Avatar.

  1. Una vez seleccionada la máquina, se cargará la ventana siguiente, donde se consultará el estado de esta máquina virtual en el resto de equipos del aula y de la red. Para poder ser destino del clonado, los equipos deberán estár encendidos, y la máquina virtual deberá estar apagada. Por ejemplo, pueden encontrarse en la pantalla de selección de usuario. En la imagen se puede comprobar como no se puede clonar la máquina virtual a varios equipos, por estar apagados. Los destinos válidos (por estar encendido el equipo y apagada la máquina virtual) aparecen con un icono verde.

Icono para clonado de MV de Avatar.

  1. Una vez seleccionados los equipos que van a ser clonados, pulsamos el botón "Copiar" en la parte inferior de la ventana.
    Nota: el proceso de clonado puede ser largo, si los cambios entre el equipo origen y los equipos destino son grandes. Por ejemplo, si ha instalado en el equipo origen programas que ocupan un gran tamaño en el disco duro.