Clave del Administrador de Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo cambiar la clave del Administrador de la Web

En este manual trataremos de cambiar la clave de un usuario de la Web de nuestro centro.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

Abrir un navegador (Explorer, Mozilla, Safari, Ópera…) y escribir la dirección web de nuestro centro seguido de una barra (/) y a continuación la palabra administracion (sin la tilde), tal como se aprecia en la imagen inferior.

Acceso a la Web

Una vez que pongamos la dirección accederemos al formulario de administración en el que debemos de poner el nombre de usuario (por defecto webmaster) y la clave (la contraseña que vamos a cambiar y que nos viene en la carta de la Consejería).

Menú de imagenes de Cabecera

Así accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la zona de "Aula Virtual" situada arriba a la derecha.

Fotoscclaveadmin03.jpg


Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de "Usuarios" en la que hay varios administradores generales. Debemos de seleccionar "Plataforma Webmaster".

Fotoscclaveadmin04.jpg

Al pinchar nos aparece la pantalla de administración de este usuario tal como se ve en la siguiente imagen: Fotoscclaveadmin06.jpg

Cambiamos el campo donde está la "Clave" por la contraseña que deseemos. Es muy importante que guardemos bien esa contraseña y no la perdamos ya que si no no podríamos acceder a la administración.

Fotoscclaveadmin07.jpg

Una vez cambiada le damos al botón de modificar situado al final de la página.

Hecho esto, volveremos a la página anterior y ya podemos cerrar el navegador.

NOTA: Es conveniente volver a abrir el navegador y acceder otra vez a la Administración siguiendo los pasos anteriores para comprobar 
que la clave ha cambiado. 

Enlaces: