Certificados de Entidad Juridica

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Para la presentación telemática del modelo 347, el CENTRO debe disponer de certificado digital de la FNMT. Si no dispone de dicho certificado digital, debe dirigirse a http://www.ceres.fnmt.es > Obtenga / Renueve su Certificado Digital >> Persona Jurídica >> Obtener Certificado software >> Solicitud vía Internet de su Certificado >> Introduzca el CIF del centro >> Enviar Petición.

CERT1.png

Aparecerá un código de petición que habrá que imprimir y llevar a cualquier delegación de Hacienda junto con el nombramiento del director y su DNI para acreditar la identidad del representante legal (si el nombramiento es de hace más de un año, tendrá que llevar también certificado firmado por el secretario del centro que indique que el director sigue en el cargo actualmente).


Veinticuatro horas después podrá ir a http://www.ceres.fnmt.es > Obtenga / Renueve su Certificado Digital >> Persona Jurídica >> Obtener Certificado software >> Descarga de su Certificado de Usuario, e instalarlo en su PC. Este proceso solo habrá que hacerlo una vez y es válido para tres años, pero antes de que caduque el certificado, se puede renovar online.


Esta gestión es totalmente gratuita.