Centro XXI - Gestión de etiquetas

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar
Centro XXI.

Introducción al servicio

Desde la página de Gestión de etiquetas de Centro XXI, puede administrar las etiquetas de su centro, y asignarlas a los equipos. Esto le permitirá tener clasificados los equipos con, por ejemplo, la etiqueta del aula en que se encuentran. Asignar etiquetas a los equipos le permitirá:

  • Clasificar los equipos Avatar fácilmente a la hora de seleccionar destinos en el clonado de perfiles.
  • Facilitar el proceso de configuración del software de control de aula iTALC. Un equipo definido como maestro de iTALC tiene permisos para controlar remotamente equipos con los que comparte etiqueta.


Listado de etiquetas

Página con el listado de las etiquetas del centro.

Desde el primer apartado del menú o simplemente accediendo al apartado de Gestión de etiquetas desde la página principal de Centro XXI, llega a la página de listado de etiquetas de su centro, donde aparece la siguiente información:

  • El nombre de la etiqueta.
  • La descripción que se le dio al crearla.
  • El ancho de banda asignado a la etiqueta (este sistema no está en funcionamiento en la actualidad).


Crear etiquetas

Página con la interfaz de creación de etiquetas.

Puede utilizar esta página para crear etiquetas nuevas para el centro. La información que debe especificar en el momento de crearla es:

El nombre no puede contener caracteres no permitidos.
  • Nombre que se le va a dar a la etiqueta (obligatorio): el nombre que se le va a dar a la etiqueta. Este nombre solo puede contener números y letras (que serán convertidos a mayúsculas), y guiones bajos.
  • Descripción de la etiqueta (recomendado): descripción de los equipos a los que va a asignar esta etiqueta. Este campo es solo descriptivo.


Eliminar etiquetas

Página con la interfaz de borrado de etiquetas.

Puede utilizar esta página para borrar las etiquetas que estén ya creadas en el centro. Seleccione las etiquetas que desea borrar mediante las casillas de verificación de la izquierda de la tabla, y pulse el botón "Eliminar etiquetas seleccionadas".

Tambien puede utilizar el botón "Eliminar TODAS las etiquetas de la base de datos", este paso eliminará todas las etiquetas que se hayan creado, y no puede ser deshecho.

Editar etiquetas

Página con la interfaz de borrado de etiquetas.

Puede utilizar esta página para editar las etiquetas que estén ya creadas, editando alguno de los tres datos mencionados en el proceso de la creación: el nombre de la etiqueta (con las mismas restricciones), o su descripción. Los campos de las etiquetas están bloqueados hasta que se pulsa la casilla de verificación de esa etiqueta. Seleccione las etiquetas que desea editar mediante las casillas de verificación de la izquierda de la tabla, y pulse el botón "Modificar etiquetas seleccionadas".

Asignar etiquetas

Página con la asignación de etiquetas a los equipos registrados.

Desde esta página puede asignar las etiquetas creadas a los equipos que hayan sido registrados previamente (según se muestra en este artículo). Los datos de los equipos registrados no pueden ser modificados más allá de su etiqueta.

Puede utilizar los menús superiores para filtrar los equipos que se muestran, y controlar el número de equipos que se muestran por página. Aplique los cambios que desee, y pulse el botón "Asignar etiquetas seleccionadas".