Categorías en la Bitácora

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

En este manual trataremos de crear categorías en la bitácora del centro.
Para ello seguiremos los siguientes pasos:
Accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la zona de “Bitácora” situada arriba en el centro. Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de “Publicaciones” y en esta a su vez la pestaña “Publicaciones.

Categorías en la Bitácora
Tenemos que pinchar en la pestaña Categorías que está situada en tercer lugar.
Categorías en la Bitácora

Veremos las categorías que hay creadas hasta la fecha. Las categorías se crean para organizar las publicaciones de la bitácora y tener la posibilidad, por ejemplo de ver sólo las publicaciones de una de ellas. Así podríamos crear categorías para 1º, 2, y 3º ciclo, o matemáticas, lengua, idioma…

Para agregar una nueva categoría debemos pinchar en la palabra “Agregar” que se encuentra en el menú de la izquierda. Una vez que lo hagamos nos aparecerá el formulario para rellenar las opciones de la categoría.
Categorías en la Bitácora

Debemos poner el nombre de la categoría, el tipo de comentario, es decir, si los comentarios que realicen en la misma sean públicos o privados, y la modalidad de los mismos, es decir, si queremos que sean moderados o no. Si elegimos “moderados” cuando realicen un comentario no se harán públicos hasta que el administrador no los autorice y de el visto bueno. Por el contrario, si son “no moderados” , los comentarios se publican directamente.

Por último, pinchamos al botón de agregar que está situado en la parte de abajo del formulario.

Ya nos habrá creado la categoría y se mostrará en la parte pública de la bitácora, aunque hay que crear una publicación en esa categoría para que aparezca.
Categorías en la Bitácora