Cambio de las contraseñas de los usuarios del sistema

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Es extremadamente importante que cambie las contraseñas de los usuarios del sistema, en particular el usuario administrador RMI. Tenga en cuenta que mediante AvatarTools se puede hacer cambios permanentes en el sistema operativo, que pueden derivar en un funcionamiento inestable, y el paso necesario para hacer esos cambios es proporcionar la contraseña del usuario RMI.

También es muy recomendable cambiar las contraseñas de los perfiles Básica Office y Básica Pizarra, dado que estos perfiles están pensados para su uso exclusivo por parte de los profesores y personal del centro, no para su uso por parte de los alumnos.

Puede cambiar las contraseñas de los perfiles de los usuarios utilizando una aplicación preinstalada en los equipos Avatar Para iniciarla, desde el menú superior Aplicaciones, acceda a la ruta Aplicaciones > Herramientas del Sistema > Avatar - Configuración de Contraseñas. Cuando arranque esta aplicación, se mostrará la siguiente ventana:

Configuración de contraseñas de Avatar


En primer lugar deberá seleccionar el usuario al que desea cambiar la contraseña, por ejemplo, RMI y especifique la nueva contraseña para ese usuario. Su marca la casilla 'Cambiar' podrá seleccionar un usuario adicional, y así sucesivamente. Cuando haya seleccionado todos los usuarios y especificado sus contraseñas, pulse el botón Aplicar cambios. Las nuevas contraseñas serán efectivas a partir de ese mismo momento. Los nombres de los usuarios mostrados serán diferentes en función de la versión Avatar de la que disponga ('admin-rmi' y 'RMI', por ejemplo), pero el funcionamiento del programa es el mismo en ambos casos.
Seguimos los siguientes pasos para cambiar las contraseñas de los usuarios: 1. Seleccionamos al primer usuario de la lista desplegable, y tecleamos la contraseña que deseamos que tenga. Esta contraseña no aparecerá oculta.


Cambio de la contraseña del primer usuario

2. Seleccionamos la caja Cambiar para el primer usuario, y se activará el siguiente, en caso que queramos cambiar la contraseña a usuarios adicionales.


Cambio de la contraseña de usuarios adicionales

3. Pulsamos el botón Aplicar cambios. El programa nos informará que las contraseñas se han cambiado correctamente.


Cambio de la contraseña correcto