Cambio de la contraseña del alumno a través de la Web de Profesores

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

       A través de la Web de Profesores, los mismos pueden cambiar la contraseña de los alumnos para acceder a las distintas aplicaciones, como su correo electrónico, plataformas de Moodle, etc. Así, evitamos que los alumnos tengan que realizar el proceso de solicitud de cambio de contraseña en la Web de "Identidad" si necesitamos de forma urgente que accedan, por ejemplo, a la plataforma de Aula  Virtual.

       Para ello debe seguir el siguiente proceso:

       Acceder a la dirección de la Web de Profesores (http://profesores.murciaeduca.es). El profesor deberá poner su nombre de usuario y su contraseña de acceso. En el caso de los centros públicos su usuario será el de Murciaeduca. Los profesores de centros privados accederán con su usuario de Plumier XXI, generalmente el DNI.

Cambiocontraseñaalumno1.png
       Una vez dentro se deberá pinchar en "MIS ALUMNOS".
2018-11-16 Mis-Alumnos.png
      
       Una vez dentro, elegiremos el curso al que pertenece el alumno al que vamos a cambiar la contraseña. Posteriormente. Seleccionaremos el cuadrito del alumno en cuestión, tal como se indica en la imagen de abajo. Al hacerlo, se activará el botón de cambiar contraseña y lo pincharemos.
2018-11-16 Mis-Alumnos Materia Iconos.png
       Por último, insertaremos la nueva contraseña, o mejor aún, dejaremos que el alumno lo haga y ponga la que él quiera para que sea de forma privada. Guardaremos la misma y a partir de este momento deberá acceder a las aplicaciones con esta nueva contraseña.
Cambiocontraseñaalumno4.png


Índice de ayuda "Web de Profesores"