Cambio de la configuración de red en Avatar

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Desde la migración de los centros a Escuelas Conectadas, todos los equipos deben tener la red configurada por DHCP. Los equipos cableados deberían funcionar desde el primer inicio, al recibir la configuración automáticamente. En equipos que desee conectar a la red wifi del centro, la configuración se realiza de la misma forma que se haría en cualquier equipo Ubuntu/Lubuntu.

Avatar Lite

Si su equipo dispone de una interfaz inalámbrica, podrá seleccionar la red a la que desee conectarse en el icono correspondiente en la parte inferior derecha de la pantalla. Como usuario RMI, pulse sobre este icono y seleccione la opción Editar las conexiones:


Conexiones de red de Lubuntu

En esta ventana podrá modificar la configuración de red del equipo, aunque normalmente la opción ya seleccionada la configuración recibida automáticamente será válida:


Editando la conexión

Con esta configuración recibida automáticamente, tendrá disponibles las funcionalidades de red del centro y de la web de Centro XXI.

Avatar Zero y con Windows

El sistema es el correspondiente a la configuración de red de Ubuntu. Puede encontrar el icono para manejar las conexiones de red del equipo en la parte superior derecha del escritorio, como usuario RMI:


Conexiones de red de Lubuntu

Pulsando sobre Configuración de red cableada (o inalámbrica, si es el caso) podrá comprobar su configuración. Al igual que en el caso anterior, la configuración recibida automáticamente deberá ser correcta.