Banners en Murciaeduca

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cómo colocar un banner con enlace en la web

En este manual trataremos de colocar un banner con un enlace en la web. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Accedemos a la administración web de nuestro centro. Después debemos ir a la zona de “Sitio Web” situada arriba a la izquierda. Después observamos que por defecto está seleccionada la pestaña de “Sitio Web” y en esta a su vez la pestaña “Homepage” o Página Principal. Debemos entonces seleccionar la pestaña de “Banners” situada en último lugar (11ª pestaña).

Colocar un banner en Murciaedua

Allí, nos encontramos con los distintos banners que hay creados en la web . Para agregar un nuevo banner debemos pinchar en la palabra “Agregar” que se encuentra en el menú de la izquierda.

Colocar un banner en Murciaedua

Saldrá un pequeño formulario donde pondremos nombre y descripción al banner (la descripción es opcional), escribiremos la URL del banner y pincharemos en el botón “Examinar” para elegir la imagen.

Colocar un banner en Murciaedua

Seguidamente elegimos el tamaño que queremos que tenga el banner. Por defecto es de 60 de alto por 160 de ancho, ya que es un tamaño que no afecta a la estética de la web. En el caso de que queramos cambiar este tamaño debemos de tratar de que el tamaño no afecte a la estética de la web. Al elegir la foto redimensionará hasta el tamaño que le elijamos en el formulario.

Colocar un banner en Murciaedua

También debemos marcar la casilla de “visible” si queremos que aparezca en la web. Si queremos que el enlace se abra en una nueva ventana debemos marcar también la última casilla de “Abrir en nueva ventana”. Ya sólo nos queda pinchar el botón de “Agregar” que está al final del formulario y nos insertará el banner en la parte pública.

Colocar un banner en Murciaedua

Enlaces