Avatar 11: solución de problemas de fecha y hora en Windows

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Descripción del problema

El sistema Windows puede perder la sincronización de hora de su reloj, lo que ocasiona problemas a la hora de navegar en Internet. Particularmente a la hora de validarnos en páginas seguras (https) o iniciar sesión en pagínas como Google, Facebook, etc. El navegador mostrará un error parecido a estos:


Errores de seguridad en navegadores Chrome y Firefox.


El principal síntoma que indica que nuestro sistema tiene este problema es un funcionamiento errático del reloj de Windows, en la esquina inferior derecha: la hora que se muestra no es la correcta, o la hora cambia cada pocos segundos.

Solución del problema

La solución a este problema conocido pasa por desactivar el ajuste de hora automático de Windows.

Desactivar el ajuste de hora automático de Windows

Se puede desactivar el ajuste de hora automático de Windows de dos maneras:

  • De forma automática mediante Avatar Manager
  • Manualmente

En cualquiera de los dos casos, después de realizar los cambios será necesario realizar una instantánea para que los cambios sean permanentes.

Mediante Avatar Manager

Para solventar el problema, sólo debemos iniciar Avatar Manager, la herramienta de configuración preinstalada en los sistemas Avatar.

Para iniciarla, pulse sobre su icono en el menú Inicio de Windows. Esto iniciará el programa.


Inicio de Avatar Manager.


El programa se actualiza automáticamente en cada arranque, si detecta una versión nueva publicada. Si necesita hacer cambios en el equipo, como desactivar el ajuste automático de fecha de Windows, pedirá permisos al usuario:


Actualización de Avatar Manager.


Una vez iniciado el programa, comprobamos que ha aplicado los cambios. Para ello, hacemos click con el botón izquierdo del ratón sobre el reloj de Windows, y seleccionamos Configuración de fecha y hora. En la ventana que se abre, comprobamos que la opción ha quedado desactivada, como muestra la siguiente imagen:


Comprobación de los cambios aplicados.


Modificación manual

Si la opción no ha quedado desactivada después de arrancar Avatar Manager, la podemos desactivar pulsando en la opción, como muestra la siguiente imagen.


Desactivación manual.


Generación de instantánea

Una vez desactivada el ajuste, deberemos realizar una instantánea nueva para que los cambios queden guardados. La instantánea se crea desde el propio Avatar Manager, que iniciamos en el paso anterior, en el icono que muestra una cámara fotográfica. Al pulsar la opción, la herramienta nos solicitará que nos validemos mediante usuario y contraseña:


Inicio instantánea.


En la siguiente pantalla, seleccionamos la opción "Generar nueva instantánea", y le damos un nombre. Los cambios quedarán guardados al pulsar "Aceptar".



Inicio instantánea.