Alta en la plataforma

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

ALTA EN LA PLATAFORMA

Quiero darme de alta en la plataforma. ¿Cómo lo hago?


  • Dar de alta un centro completo. En el caso de que todos los docentes de un centro vayan a hacer uso del Aula Virtual, el Director del mismo puede realizar una solicitud a soporte.cau@murciaeduca.es indicándolo expresamente y justificando brevemente tal necesidad. Es necesario que tal solicitud se realice desde la cuenta oficial del centro (codigo_centro@murciaeduca.es). Una vez atendida la solicitud se crearán todos los docentes, alumnos, grupos y materias del centro.
  • Docente de un centro gestionado con la aplicación Plumier XXI.

Para darse de alta en Aula XXI, ha de acceder a su panel privado (en la zona privada de www.educarm.es) y pulsar el icono "Actualizar mi Aula XXI". El proceso sincroniza los datos que el centro tiene en Plumier XXI y los incorpora a la plataforma. Este procedimiento se realiza en un plazo inferior a 24 horas y no elimina materiales ni recursos que el profesor tenga en la plataforma, por lo que puede repetirse cuando existan modificaciones de matrículas de alumnos o materias que afecten al docente.


Los docentes que pertenecen a otras consejerías o a centros privados concertados, para actualizar sus datos han de realizar una petición a su equipo directivo el cual la remitirá al Servicio de Informática. Antes de tramitar la petición es necesario comprobar que todos los datos estén cumplimentados en la aplicación de gestión Plumier XXI. Una vez comprobado esto, el equipo directivo enviará la petición a soporte.cau@murciaeduca.es utilizando la cuenta de Murciaeduca que dispone el centro y aportando el DNI y nombre y apellidos del/os docente/s interesado/s.


  • Docente de un centro que no está gestionado con Plumier XXI. Lamentablemente, en la actualidad no se puede ofrecer este servicio a aquellos centros que no utilicen Plumier XXI.

·  


¿Cuándo puedo realizar la solicitud de alta en la plataforma?

Los cursos se crean en la plataforma con los datos existentes en la aplicación Plumier XXI. De esta forma los docentes, alumnos, grupos y materias se incorporan a la plataforma una vez que ya están actualizados y cerrados en Plumier XXI. Por este motivo la solicitud de alta en la plataforma ha de realizarse una vez que los datos en Plumier XXI son definitivos.

 

Soy docente e imparto clase en varios cursos ¿Es posible solicitar el alta en la plataforma de un sólo curso?

No. Al solicitar el alta en la plataforma se le dará de alta en todos los cursos y materias en los que este dando clase en ese momento


¿Es posible crear cursos abiertos y que admitan invitados?

Efectivamente ante posibles necesidades de los centros, se ha habilitado un módulo para solicitar nuevos cursos. Estos cursos abiertos pueden ser solicitados por el director del centro en la misma plataforma y pulsando ÍNDICE DE SOLICITUDES en el menú de la derecha. Una vez analizada la solicitud se creará un curso sin alumnos en el que el director podrá matricular a los usuarios que estime conveniente.

Solicitudes.jpg