Alta de los alumnos en "AulaXXI"

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

     Los alumnos se dan de alta de forma automática solo por el hecho de acceder a la plataforma. El docente no debe hacer nada.      En el caso de que un alumno no sepa o se le olvide su contraseña, que será lo normal la primera vez que intente acceder, debe realizar el siguiente proceso.


También puedes ver el videotutorial realizado por Juan José Reverte pinchando aqui.     


     En primer lugar, el alumno debe acceder a la siguiente dirección web: http://www.educarm.es/identidad      Una vez en esta web, debe pinchar en el enlace "¿Has olvidado tu contraseña?.

Accesoalumnos2 .png
     Nos aparecerá una pantalla como la siguiente:
Accesoalumnos3 .png

            En ella, el alumno debe rellenar el ID DE USUARIO. En caso de que no conozca el mismo, puede preguntarlo en Secretaría del centro, cualquier profesor o que su padre/madre entre con su usuario en la web de MIRADOR para comprobarlo. Para ello puede acceder directamente pinchando en el enlace "(NRE)" tal como se muestra en la siguiente imagen (referida a la pantalla anterior):
Accesoalumnos1 .png

     Una vez rellenos los datos de ID de Usuario y el código de la imagen, se pincha en el enlace "Ir al paso siguiente". Aparecerá entonces una pantalla como la siguiente:
Accesoalumnos4 .png
     En ella, el alumno debe introducir la contraseña que desee para poder acceder posteriormente a la plataforma "AulaXXI" y pinchará en el botón "Guardar". Aparecerá un mensaje de confirmación de envío de un mail.
Accesoalumnos5 .png
     IMPORTANTE: El mismo se enviará al correo de contacto del padre/madre, que figura en "Plumier XXI" en la pestaña "CORRESPONDENCIA", con un enlace que habrá que pinchar para confirmar el cambio de contraseña. En caso de que no aparezca ningún correo, no sea válido, o no esté colocado en la pestaña anteriormente citada, Debe ponerse en contacto con Secretaría del centro para que inserte una dirección de correo válida.
Accesoalumnos6 .png
Accesoalumnos9 .png
     Después, accede a la plataforma "AulaXXI" (http://aulavirtual.murciaeduca.es) pinchando en el botón "Entrar".
Accesoalumnos10 .png
      De esta forma, el alumno ya puede entrar con su ID de usuario y la contraseña que ha generado al "AulaXXI".       
Accesoalumnos20.png
Una vez dentro de la plataforma, la primera vez que el alumno accede a la misma le aparecerá una pantalla parecida a la siguiente:    
Accesoalumnos14 .png