Actividades de Centros

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

"Actividades de Centros" es una sección del portal Educarm donde todos los centros (Públicos y Concertados) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia pueden publicar sus actividades y experiencias. Es una manera de compartir y difundir actividades e iniciativas con la Comunidad Educativa, de manera que se puedan dar a conocer las mismas con el fin de mejorar la cooperación y comunicación entre los centros de la Región.

Para enviar una actividad, en primer lugar hay que preparar el material, que debe ser el siguiente:

  • Un documento de texto describiendo la experiencia (mínimo dos párrafos de texto).
  • Un archivo zip con las imágenes de la actividad. (máximo 35 imágenes). Hay que tener en cuenta que el máximo tamaño de envío es de 5 megas (en el caso de enviarlo a soporte.cau@murciaeduca.es), por lo que conviene redimensionar las fotos de la cámara antes de enviarlas (tamaño ideal 1024 píxeles de ancho).

Para preparar las imágenes, recomendamos el programa FastStone Image Viewer, y para crear el archivo zip recomendamos 7-zip.

A tener en cuenta

  • Una vez preparado el material se debe enviar a la dirección de  soporte.cau@murciaeduca.es. Por identificación personal es imprescindible hacerlo desde la cuenta personal de murciaeduca, en el caso de centros concertados pueden utilizar la cuenta asignada al centro. En caso de problemas por exceder el tamaño puede utilizar la cuenta educarm@murciaeduca.es. También puede ponerse en contacto con el responsable llamando al 968365120.
  • En el caso de aparecer imágenes de alumnos menores de edad se debe adjuntar el documento escaneado y firmado de autorización de publicación de imágenes de alumnos en medios educativos.

Enlaces relacionados

 Manual para el redimensionado de imágenes
 Manual para crear archivos zip