Acceso Alumno

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

El alumno accederá a las aplicaciones de la Consejería indicando su Número de Registro de Estudiante NRE y su contraseña.

  • Si no conoce su NRE, deberá preguntarlo en su centro.
  • Para registrar o cambiar la contraseña debe hacerlo en la aplicación GIdentidad - http://www.educarm.es/identidad
  • El alumno deberá tener guardado en Plumier un email personal donde se le enviará el enlace para la confirmación del cambio de contraseña. Si no lo tuviese o fuese incorrecto, deberá indicar a su centro un correo electrónico.

Pasos a realizar en GIdentidad:

El alumno puede acceder al formulario de recuperación de contraseña pinchando sobre el enlace correspondiente a "He olvidado mi contraseña", donde indicará su NRE y el captchar.

Si alumno tiene en PlumierXXI un email personal guardado.

  • La aplicación le da la opción de modificar contraseña y le muestra el email dónde le va a enviar el enlace de confirmación del cambio de contraseña.
  • Si el email no es el correcto, no siga con el siguiente paso, deberá modificarlo en el centro.
  • Si el email es el correcto, debe "Aceptar" el cambio de contraseña. A continuación recibirá un email con un enlace. Cuando pinche sobre éste, confirmará el cambio de contraseña y a partir de este momento podrá utilizarla.

Si el alumno no tiene en PlumierXXI un email personal guardado, la aplicación le muestra el siguiente mensaje informativo:

"En tu ficha de alumno no tenemos una dirección de correo electrónico a la que enviarte el mensaje de activación y cambio de contraseña.Debes ponerte en contacto con tu centro, e indicarle que pongan una dirección de correo electrónico tuya en la pestaña Correspondencia de tu ficha de alumno."