ANota: Introducción

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Acceso al índice "aNota"

Consideraciones previas en Plumier XXI

Antes de realizar las programaciones de los diferentes cursos y grupos se deberán considerar los siguientes aspectos en Plumier XXI:

  1. Confeccionar los horarios en Plumier XXI, y una vez validados deberán exportar a "materias impartidas" todas las sesiones que se hayan asignado a los horarios de los docentes del centro.
    2020-01-07 13-16-10.png
    Más información en el siguiente enlace Gestión de "Inicio de Curso"#HORARIOS.
  2. Si hay alguna materia que no tiene marcada la opción de "Firma acta" dentro de "Materias impartidas" de Plumier XXI no aparecerá en el menú "Programaciones" dentro de aNota.
    2020-01-07 13-16-102.png
    Más información en el siguiente enlace Gestión de "Inicio de Curso"#Materias Impartidas.
  3. En el mantenimiento de evaluaciones del centro se recomienda definir tres evaluaciones normales, una ordinaria y una extraordinaria cuando proceda en la enseñanza. Además, es necesario que esa definición no sea alterada de un curso hacia los siguientes ya que en caso contrario no se podrán copiar las programaciones entre los diferentes cursos académicos. Por lo tanto, de un año académico hacia el siguiente sólo será preciso copiar las evaluaciones y actualizar las fechas de evaluación.
    Más información en el siguiente enlace Gestión de "Inicio de Curso"#FECHAS DE EVALUACIÓN.
    2019-01-24 Datos-Centro Fechas-evaluación.png
  4. Actualizar los cargos, "Coordinadores de tramo" en educación Primaria y Jefes de Departamento en el resto de enseñanzas, para que los responsables tengan acceso a las programaciones realizadas por otros docentes y que sean de su competencia.
    Más información en el siguiente enlace Gestión de "Inicio de Curso"#Asignación de cargos y departamentos.
    Cargos3.png





Acceso

Existen dos alternativas de acceso:

  1. Podemos acceder a la aplicación ANOTA desde la web profesores.murciaeduca.es
    Pulsando en el botón: ANOTA, después de comprobar que estamos en el curso actual.
    Anota1.png
  2. Acceder directamente a través del enlace anota.murciaeduca.es.
    Casplumier anota.png

En ambos caso se accede al siguiente menú de la aplicación ANOTA
Anota2.png





Secciones aNota

Anota secciones.png

  1. Programación : Permite realizar la programación anual que podrá ser consultada desde la Inspección de Educación. Consta de 5 fases principales (Plantilla de estándares, Unidades Formativas, Secuenciación, Instrumentos y Asignación de estándares a los instrumentos) y Resto de elementos de la Programación que contempla contenidos, criterios de evaluación, medidas de los planes e indicadores de logro de la práctica docente.
  2. Cuaderno del Docente : Este apartado permite importar una copia de la programación realizada, con el fin de tenerla disponible y susceptible de cualquier cambio a lo largo del curso.
  3. Calificación : Permite asignar una plantilla ordinaria o una personalizada, para después calificarlas. Se puede calificar por estándar o

por alumno, y dentro de este podemos elegir calificar por instrumento o por criterio.

  1. Resumen de Calificaciones : Realiza la explotación de los datos de calificación por curso, por grupo o por materia. Y extrae diferentes estadísticas, porcentajes y comparativas de estos datos de calificación.
  2. Informes : Competencial, de Programación, de Calificaciones, de Contenidos y Criterios de Evaluación, del Resto de la Programación, PGA,

estándares No Trabajados o Informes para la Inspección Educativa. Tanto Resumen de Calificaciones como Informes, ayudan a tener a nuestra disposición información valiosa para la presentación de programaciones y la elaboración de la memoria del curso.





Botones e Iconos de uso común en aNota

Botones1.png
Botones2.png
Botones3.png
Botones4.png





Legislación aplicable