190509 INSTRUCCIONES

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Convocatoria: 190509

INSTRUCCIONES: Admisión Escuela Oficial de Idiomas.

Escuela Oficial de Idiomas.

INSTRUCCIONES: Solicitud de acceso. Escuela Oficial de Idiomas.

  1. No es necesario aportar la documentación que haya autorizado a la administración a su consulta de datos
  2. Sólo puede presentarse una ÚNICA SOLICITUD por idioma. Si ha realizado varias solicitudes por idioma será válida la última.
  3. ASEGÚRESE DE ELEGIR CORRECTAMENTE SU EMPLAZAMIENTO, EN CASO DE SER ADJUDICADO EN UN EMPLAZAMIENTO INCORRECTO SU ADJUDICACIÓN SERÁ DESESTIMADA
  4. Al finalizar la inscripción, la aplicación informática generará un documento con un identificador (ID), que el interesado deberá conservar como justificante de presentación.

Calendario del proceso de Admisión y matriculación solicitantes de nuevo acceso:

  • Solicitudes de Admisión: del 18 al 30 de junio.
  • Listas provisionales: 6 de julio
  • Listas definitivas: 13 de julio
  • Listas de adjudicados: 23 de julio
  • Matriculación de adjudicados de nuevo ingreso: del 24 al 30 de julio
  • Listas de espera: 2 de septiembre
  • Listas adjudicados procedentes de la lista de espera : 26 de septiembre.
  • Matriculación de adjudicados de la lista de espera: del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Los solicitantes que obtengan plaza de forma definitiva en su primera petición EN LA LISTA DEFINITIVA DE ADJUDICACIÓN deberán matricularse obligatoriamente en el plazo establecido a través del enlace http://admisiones.carm.es/admisionesDoc, de lo contrario perderán la plaza y dejarán de participar en el proceso de admisión.

Aquellos que obtengan plaza en la segunda o tercera de las peticiones tienen dos opciones:

  • Matricularse en la plaza adjudicada, finalizando su participación en el proceso, o
  • No formalizar matrícula para optar a una mejora en sus peticiones manteniendo la plaza adjudicada, sin necesidad de realizar ningún trámite, y seguir participando en la adjudicación de la lista de espera.

INSTRUCCIONES PARA LA CONFIRMACIÓN DE LA MATRÍCULA

  1. Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos se formalizará la matrícula. Para ello TODOS los solicitantes admitidos que deseen formalizar su matrícula, independientemente de si están exentos del pago de la tasa, deberán:
  2. Acceder a http://admisiones.carm.es/admisionesDoc. La primera vez que el solicitante acceda con su identificación (NIF, NIE o pasaporte) y el ID de solicitud, obtendrá un código que recibirá en su correo electrónico.
  3. con dicho código accederá de nuevo a http://admisiones.carm.es/admisionesDoc y podrá generar la tasa y adjuntar la documentación que corresponda, en su caso.
  4. Podrá efectuar el ingreso en las correspondientes entidades colaboradoras de forma presencial.
  5. Por pago telemático a través de los servicios de banca electrónica de las entidades colaboradoras autorizadas por la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Para ello deberá tener contratado previamente este servicio con la entidad y acceder al sitio Web correspondiente, bien directamente, o bien a través de la opción de pago telemático del portal tributario de la Consejería de Hacienda y Administración Pública http://www.carm.es introduciendo a continuación los datos relativos al nº de serie (veintiocho dígitos) que aparece en la cabecera del documento junto con el resto de datos exigidos. Una vez efectuado el pago la entidad le remitirá a su dispositivo local de impresión el justificante del mismo.
  6. Para formalizar la matrícula deberán adjuntar la documentación requerida relativa al acceso y el justificante del pago de la tasa a través del enlace http://admisiones.carm.es/admisionesDoc. La exención o bonificación de tasas deberá acreditarse a través del mismo enlace; no será necesario si el solicitante ha autorizado a la administración a consultar dichos datos.
  7. La devolución de la tasa únicamente se realizará si la administración no puede prestar el servicio. El acceso directo a un curso o nivel que no quede acreditado supondrá la pérdida de la plaza y no dará derecho a la devolución de la tasa correspondiente.
  8. De acuerdo con lo previsto en art. 5.1. de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, los datos recogidos en la solicitud forman parte del fichero necesario para gestionar al alumnado de las EOI. Asimismo, le informamos sobre la posibilidad de ejercitar sus derechos de acceso y rectificación.

CALENDARIO DE MATRICULACIÓN

Aspirantes de nuevo ingreso

  1. Matriculación de adjudicados de nuevo ingreso: del 24 al 30 de julio
  2. Matriculación de adjudicados de la lista de espera: Del 29 de septiembre al 2 de octubre.