171005 INSTRUCCIONES

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Instrucciones sobre el proceso de matriculación de los alumnos que están cursando cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria del Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras de inglés y/o francés en un centro educativo de la Región de Murcia durante el curso 2019-2020, que deseen concurrir como candidatos a la obtención de los certificados de nivel Intermedio B1 de inglés y francés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia y sobre la administración de las Pruebas Específicas de Certificación que se llevarán a cabo a tal efecto.

1. Condiciones de matriculación.

- Las condiciones y los requisitos para formalizar la matrícula son los establecidos con carácter general para la matrícula en régimen libre en estas enseñanzas, conforme a lo previsto en la Resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, que regula la matrícula en régimen libre para la obtención de los distintos certificados para el curso 2019-2020.

- Los alumnos que cursen el sistema de enseñanza plurilingüe podrán inscribirse en los idiomas inglés y francés.

- Estos alumnos están exentos del pago de tasas para la realización de estas pruebas.

2. Procedimiento y calendario de matrícula

- Los centros pertenecientes al Sistema de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras quedan adscritos, atendiendo a criterios de proximidad, a una Escuela Oficial de Idiomas conforme a la distribución expresada en el anexo I de la resolución que regula este procedimiento.

- La cumplimentación de la inscripción será realizada por los propios alumnos o sus padres, madres o tutores legales. En ningún caso será responsabilidad del centro donde estén cursando 4º de la ESO.

- La inscripción se realizará telemáticamente entre los días 17 y 24 de febrero de 2020.

- El 26 de febrero de 2020 las Escuelas Oficiales de Idiomas publicarán en sus páginas web la relación provisional de alumnos admitidos con su asignación a una Escuela Oficial de Idiomas, que deberá corresponder con la asignación que figura en el anexo I de la resolución que regula este procedimiento o, en su caso, a alguna de sus sedes.

- El 9 de marzo de 2020 las Escuelas Oficiales de Idiomas publicarán en sus páginas web la relación definitiva de alumnos admitidos con su asignación a una Escuela Oficial de Idiomas, que deberá corresponder con la asignación que figura en el anexo I de la resolución que regula este procedimiento resolución o, en su caso, a alguna de sus sedes. Los alumnos admitidos quedarán matriculados en su correspondiente sede.