150204 PRADO

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Procedimiento de solicitud de prácticas docentes en centros educativos no universitarios Curso 2015-2016

INSTRUCCIONES

El Director del centro educativo podrá nombrar al Coordinador accediendo a su zona web y el Coordinador cumplimentará el formulario.

1.- La solicitud de prácticas académicas curriculares en centros educativos no universitarios, en centros que realizan una intervención educativa de apoyo a los centros y en el Centro de Profesores y Recursos de la Región, se formalizarán conforme al siguiente procedimiento:

a) Los centros deberán darse de alta y solicitar ser centro de prácticas en la aplicación informática, antes citada, que será puesta a su disposición en la Consejería de Educación, Cultura y Universidades indicando en el correspondiente formulario, Universidad, titulaciones, datos identificativos del Coordinador y datos del Tutor o Tutores y todos aquellos datos que sean necesarios para la asignación de los estudiantes universitarios.

b) La Coordinadora General de prácticas de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades validará tanto la oferta de plazas educativas como la asignación de los alumnos universitarios y servirá de enlace con las Universidades.

c) Las Facultades y Escuelas de las Universidades o el Servicio responsable de la Universidad, deberán, en el plazo que se determine, remitir a los Coordinadores de prácticas de los centros educativos la demanda y ubicación de las plazas necesarias.

d) Los Coordinadores de los centros educativos comunicarán a las diferentes Facultades y Escuelas, o al responsable de la Universidad, las plazas disponibles, así como los tutores de prácticas designados y las fechas de realización de las prácticas.

e) Las Facultades y Escuelas de las Universidades, o el Servicio responsable de la Universidad, remitirán a los Coordinadores de prácticas las relaciones nominales de alumnos, indicando los centros y fechas de realización de las prácticas, tutores académicos y de prácticas designados.


2. La solicitud de prácticas académicas extracurriculares en centros educativos no universitarios se llevará a cabo conforme al siguiente procedimiento:

a) Los Coordinadores de prácticas de los centros educativos remitirán a la Coordinadora General de prácticas de la Dirección General de Universidades, la oferta de plazas de este programa, especificando titulación, fechas de realización de las prácticas, horario, tareas a desempeñar y tutores designados en la aplicación que será puesta a su disposición en la Consejería de Educación, Cultura y Universidades indicando Universidad, titulaciones, datos identificativos del Coordinador y datos del Tutor o Tutores y todos aquellos datos que sean necesarios para la asignación de los estudiantes universitarios.

b) La Dirección General de Universidades será la encargada de validar y tramitar al Servicio competente en esta materia de la Universidad la oferta de prácticas académicas extracurriculares.

c) El Servicio responsable de la Universidad realizará una convocatoria pública, en su caso, para cubrir las plazas ofertadas. Igualmente será el encargado de tramitar el alta en el seguro de accidentes así como de la expedición de la credencial de alumno en prácticas.

d) El Servicio responsable de la Universidad deberá asignar a los alumnos indicando el Centro, duración de las prácticas y tutores académicos designados.

Las Universidades serán responsables de la tramitación de alta en el seguro de accidentes y responsabilidad civil de los alumnos asignados a las prácticas.