150201 ADMISION FP GM

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

ADMISIÓN Formación Profesional de Grado Medio

Curso 2015/2016

Instrucciones para cumplimentar la solicitud de plaza.

1. Atención, su proceso de inscripción no ha finalizado: Esta solicitud impresa se debe presentar, dentro del período de inscripción, en la SECRETARÍA del centro docente que corresponde a la 1ª petición, junto con la DOCUMENTACIÓN señalada en la propia solicitud. (Original y copia para su compulsa por el centro).

Una vez sellada, la solicitud de inscripción y compulsada la documentación aportada, se devuelve el ejemplar para el interesado, como justificante de presentación, quedando finalizado su proceso de inscripción.

2. Solo sev puede presentar una ÚNICA SOLICITUD por proceso (Grado Medio y Grado Superior). Recuerde que los participantes del turno ordinario participan automáticamente en el turno extraordinario -sin necesidad de presentar nueva solicitud-, salvo haber sido adjudicado en primera petición donde la matrícula es obligatoria o, haber realizado matrícula finalizando su participación en el proceso.
Finalizada la inscripción, recibirá una copia de la solicitud así como información sobre el proceso, si ha facilitado un CORREO ELECTRÓNICO al realizar la solicitud de inscripción, en la pantalla “Datos Personales” autorizando a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades para recibir información relacionada con el proceso.

3. Despues de presentar  la solicitud de inscripción y documentación, en el centro de 1ª petición podrá consultar, los listados provisionales y definitivos de adjudicación.
Además, podrá consultar los resultados de adjudicación, tanto en el turno ordinario como extraordinario, mediante la introducción del número del DNI, NIE o Pasaporte con el que ha efectuado la inscripción (Trámites on-line) en el enlace disponible para consulta de resultado de adjudicaciones en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades (www.carm.es/cefe, área temática de Formación Profesional). También dispondrá de un enlace en la página web www.llegarasalto.com

4. Los solicitantes que obtengan plaza de forma definitiva (21 de julio) correspondiente a la 1ª petición deben formalizar obligatoriamente la matrícula en el turno ordinario (Del 22 al 28 de julio), de lo contrario pierden la plaza y dejan de participar en el proceso de admisión. Aquellos que obtengan plaza en la segunda o tercera de las peticiones tiene dos opciones:

  • Matricularse en la plaza adjudicada, finalizando su participación en el proceso, o
  • Mantener la plaza adjudicada, sin necesidad de realizar ningún trámite, y seguir participando en la adjudicación del turno extraordinario.

5. Las fechas de publicación de las listas provisionales y definitivas de solicitantes admitidos, no admitidos y, en su caso, excluidos, serán las siguientes:


Turno ordinario. Turno extraordinario.
Listas provisionales: 13 de julio. Listas provisionales: 16 de septiembre.
Listas definitivas: 21 de julio. Listas definitivas: 22 de septiembre.


6. Los plazos para efectuar la matriculación de los solicitantes adjudicados en cada turno serán los siguientes:

  • Turno ordinario: del 22 al 28 de julio, ambos inclusive.
  • Turno extraordinario: los días 23 y 24 de septiembre, quedando habilitado el siguiente día hábil en caso de festividad local en el municipio.


(A la finalización del proceso de admisión, las plazas vacantes resultantes sin lista de espera se ofertarán mediante un acto público que se celebrará el día 28 de septiembre para Grado Medio y 29 de septiembre para Grado Superior, quedando habilitado el siguiente día hábil en caso de festividad local en el municipio).