131103

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

INSTRUCCIONES

¿Cómo se formaliza la inscripción?

Recuerde que la inscripción tiene 2 formas posibles de entrega de la documentación:

Opción Vía web: Se procede a adjuntar TODOS los documentos en la pantalla documentación mediante ficheros electrónicos (formato pdf o jpg) en el propio formulario web de inscripción. Por tanto, no tiene que realizar ya ninguna acción y debe esperar a la publicación de los listados provisionales y definitivos de admisión. Si resulta admitido, en el momento de formalizar la matrícula entonces aportará dicha documentación mediante documentos originales o copias compulsadas.

Opción Vía presencial: En este caso, no ha anexado NINGÚN fichero electrónico en el formulario de inscripción web (no es válida la inserción parcial de documentos electrónicos), por lo que para FINALIZAR su inscripción debe presentar su solicitud impresa junto con la documentación original alegada y copia en el centro examinador para su compulsa dentro del plazo de inscripción. (Último día de entrega de documentación 29 de enero de 2016)

¿Cómo consultar el estado de mi trámite?

A través de 'Consulta del estado de mis trámites' en la página web http://apliedu.murciaeduca.es/ donde se le requerirá el número de identificador ID de la solicitud on-line realizada que puede consultar en el margen inferior izquierda de la solicitud generada.

¿Cuándo se publican las listas provisionales de admisión y se realiza la matrícula?

-Publicación de listados provisionales: 18 de febrero de 2016. -Publicación de listados definitivos: 26 de febrero de 2016.

Si resulto admitido, ¿Cómo puedo generar la carta de pago de la tasa correspondiente a mi solicitud para realizar la matrícula?

Generación de la Carta de pago: A través de 'Consulta del estado de mis trámites' en http://apliedu.murciaeduca.es/ podrá obtener la carta de pago de la tasa correspondiente en función de los módulos profesionales en los que ha resultado admitido y las situaciones de exención o bonificación que se justifiquen documentalmente para la matrícula –preste atención a que le corresponda bonificación de la tasa, de lo contrario, deberá generar una tasa complementaria de forma presencial en una oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de la Región de Murcia -.

¿Cómo se realiza la matrícula de los solicitantes admitidos?

Plazo: Del 29 de febrero al 10 de marzo de 2016.

Para formalizar la matrícula se debe entregar en el centro examinador el justificante de ingreso de la tasa correspondiente, así como, si procede, la documentación relativa a bonificaciones y exenciones de la tasa generada alegadas. Además, solo los Solicitantes por la Opción vía web deberán presentar en el centro examinador su solicitud junto con el original y copia de la documentación. Si la documentación anexada no respondiera fielmente a los documentos originales, su solicitud podrá ser rechazada, sin perjuicio de que pueda ser subsanada.

¿Cuándo solicito la convalidación o traslado de calificación?

Si solicita convalidación o traslado de calificación de algún módulo profesional, se realizará en el momento de formalizar la matrícula según el procedimiento establecido para la Región de Murcia. La solicitud de convalidación se puede obtener a través de la página web www.carm.es/educacion (Área temática de Formación Profesional).

¿Cuándo se publican las listas de alumnos matriculados?

-Publicación provisional de listas de alumnos matriculados y excluidos: 7 de abril de 2016. -Publicación definitiva de listas de alumnos matriculado y excluidos: 14 de abril de 2016.

¿En caso de no haber sido admitido puedo optar a matricularme posteriormente?

A la finalización de la matriculación de los alumnos admitidos, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes las ofertarán a los integrantes de la lista definitiva de inscritos no admitidos según el orden en el que figuren.

¿Cuándo empiezan las pruebas?

En primer lugar tienes que asistir al acto obligatorio de presentación en el centro examinador (podrá consultar en la página web o tablón de anuncios del centro examinador la fecha y hora del acto).

Posteriormente, el calendario de realización de las pruebas para cada módulo profesional será dado a conocer por los medios de difusión que disponga el centro examinador. En cualquier caso, las pruebas terminarán antes del 22 de junio de 2016.

La información personal que va Ud. a proporcionar en esta solicitud se integrará en un fichero de datos personales destinado a la gestión del procedimiento, actuación o trámite administrativo de que se trate. Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre. El responsable de este fichero es: Consejería de Educación y Cultura, sito en la Avda. de La Fama nº 15, 30006-MURCIA, ante el que podrá Ud. ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Asimismo, mediante la presentación de esta solicitud de participación, el solicitante acepta las condiciones establecidas en la convocatoria.