¿Puede un profesor acceder a los cursos de los grupos a los que no imparte docencia?

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

        Para que un profesor/a pueda acceder a un curso al que no imparte clase, el profesor/a titular del mismo debe matricularlo o invitarlo al mismo, de esta manera, podrá ver y/o modificar los contenidos del curso.

        Este proceso puede realizarlo de dos formas, la primera de ellas se puede realizar a través del bloque de "Configuración de cursos" y se describe en este artículo de la Eduwiki: 

¿Pueden añadirse más profesores en un curso de Aula Virtual Moodle?. En éste método, el profesor/a invitado tendrá los permisos de profesor editor, lo cuál hace que pueda modificar los contenidos al igual que el profesor titular.

       La otra forma de invitar o matricular a un profesor se puede realizar a través del bloque de "Administración" una vez que se ha accedido al curso en el que se quiere invitar al profesor/a.

Para ello, dentro del bloque citado, pinchamos la opción "Usuarios matriculados".

Accesoprofesoresotroscursos1.jpeg
          Nos aparecerá el listado de usuarios matriculados en ese curso con los distintos roles y pinchamos en el botón "Matricular usuarios".
Accesoprofesoresotroscursos2.jpeg

          En la ventana de búsqueda, elegimos el rol que queremos dar al profesor/a invitado (profesor, profesor sin permiso de edición o estudiante), y en el campo de búsqueda ponemos su nombre, apellidos o nombre de usuario en la plataforma.

Accesoprofesoresotroscursos3.jpeg

          Realizada la búsqueda elegimos el usuario y pinchamos en el botón "Matricular" que aparece a la derecha del nombre.


Accesoprofesoresotroscursos4.jpeg

          Para finalizar y guardar los cambios seleccionamos el botón del final de la ventana "Finalizar matriculación de usuarios". Así, el profesor/a estará matriculado en el curso con el rol que hayamos elegido.

Matricularprofesores5.jpeg