¿Cómo se accede a AulaVirtual?

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

Para acceder a la plataforma Aula Virtual Moodle hay que escribir en la barra de dirección del navegador utilizado:

http://aulavirtual.murciaeduca.es


Aparecerá una página similar a la siguiente, y en la esquina superior derecha hay que pinchar "Acceder"

AccesoAulaXXI 1.jpeg


Rellenaremos los datos de acceso y pincharemos en el botón "Entrar". Los datos de usuario/contraseña que hay que poner depende del usuario que tenga que acceder, así, destacamos las siguientes situaciones:

  • Si es usuario de centros públicos, para acceder a la plataforma Aula Virtual, debe acceder con su usuario/contraseña de Murciaeduca .
  • En caso de centros concertados, el mismo debe trabajar con la aplicación de gestión de centros "Plumier XXI", y debe acceder con el usuario/contraseña que tenga para esta aplicación, generalmente el DNI/contraseña.
  • Si usted no es usuario de los casos anteriores y debe acceder a la plataforma por otros motivos, como algún curso o seminario, debe ponerse en contacto con el administrador de la misma enviando una incidencia a soporte.cau@murciaeduca.es.

Importante: Para darse de alta y trabajar en la plataforma AulaVirtual es condición indispensable que el centro en el que se encuentra el docente durante el curso escolar, esté utilizando la herramienta de gestión de centros Plumier XXI, ya que de los datos de alumnos, docentes, cursos, materias...que aparecerán en "AulaXXI", son los datos que el centro recoge en Plumier XXI, por tanto, si los datos no están disponibles en esta herramienta, no aparecerá ningún dato en la misma.


AccesoAulaXXI 2.jpeg

Una vez dentro aparecerán nuestros cursos que serán distintos para cada usuario. 


AccesoAulaXXI 3.jpeg