¿Cómo poner música de fondo dentro de la web de centros?

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

 

          Para poner una música de fondo dentro de la web debemos seguir los siguientes pasos:


     1. Entrar a la Administración del Sitio y abrir “Sitio Web


Musicafondowebcentros 1.png

     2. Subir el archivo de música en formato mp3 desde la pestaña de “Uploads


Musicafondowebcentros 2.png


     3. Después, nos vamos a la “Homepage” (que es donde voy a poner la música), y en el código HTML de la misma, al final (para no equivocarnos), pego el código que hay debajo de la foto (el que está en negrita):


Musicafondowebcentros 3.png


<object classid="clsid:6bf52a52-394a-11d3-b153-00c04f79faa6" width="1" height="1" codebase="http://activex.microsoft.com/activex/controls/mplayer/en/nsmp2inf.cab#Version=5,1,52,701"> <param name="url" value="archivo.mp3" /><embed type="application/x-mplayer2" width="1" height="1" url="archivo.mp3"></embed> </object>


     Tenemos que sustituir “archivo.mp3” (en los dos sitios en negrita), por la dirección de nuestro archivo mp3 que hemos subido a “Uploads”.


     4. Para saber cuál es la dirección del mismo podemos pinchar en la pestaña “Uploads” y seleccionar el archivo en cuestión para que se abra, es decir, en el nombre original del archivo, el que está a la derecha. Esto abrirá un reproductor con la ubicación del archivo en la barra de dirección. Copiamos esa dirección y es la que tenemos que sustituir por “archivo.mp3” en el código anterior.


Musicafondowebcentros 4.png


También se puede sacar la dirección de la siguiente forma:


http://www.murciaeduca.es/nombrecentro/sitio/upload/nombrearchivo.mp3


Sustituir en la dirección de arriba “nombrecentro” y “nombrearchivo.mp3” por el nombre de vuestro centro y archivo de música correspondiente.
Por ejemplo, si el nombre del centro es “cpcolegio” y el archivo de música “cancionfondo.mp3”, la dirección quedaría de la siguiente forma:


http://www.murciaeduca.es/cpcolegio/sitio/upload/cancionfondo.mp3