¿Cómo matricular usuarios en un curso oficial en el que estoy matriculado como profesor?

De EduWiki
Saltar a: navegación, buscar

          Cuando estoy matriculado como profesor editor en un curso oficial, es decir, que se ha cargado directamente desde los datos de la aplicación de gestión de centros "Plumier XXI", o bien lo he creado yo u otro docente que me ha matriculado en el mismo como profesor, todo ello a través del bloque de "Configuración de cursos", tengo la posibilidad de cambiar la matrícula de los usuarios del curso, es decir, puedo matricular y desmatricular usuarios del mismo, además de asignarles el rol que crea conveniente.

          Los roles que puedo asignar a los usuarios en el curso son los siguientes:

  • Estudiante: puede acceder y participar en el curso.
  • Profesor sin permiso de edición: puede calificar pero no puede editar los contenidos.
  • Profesor: puede calificar, editar, matricular usuarios...


MÉTODO 1 (Para matricular usuarios como profesor editor o estudiante).

          Si lo que queremos es matricular o desmatricular usuarios como profesor o estudiante, lo más fácil es hacerlo a través del bloque de "Configuración de cursos". Para ello pincho en el mismo.


Paneldecontrol 2014.jpg

          Se nos abrirá un panel de control similar al siguiente, seleccionaremos el curso en el que queremos matricular o desmatricular usuarios y en la pestaña "Matriculaciones", podemos matricular o desmatricular los usuarios dentro del curso. En este caso, si queremos matricular un grupo completo de Alumnos tendríamos que pinchar en el botón Agregar dentro del campo "Grupos Matriculados", buscar el grupo y añadirlo.

          Si lo que queremos es matricular o desmatricular alumnos de forma individual pincharemos en "Agregar" o "Eliminar", en su caso, dentro del campo "Alumnos Individuales Matriculados".

          Si por el contrario queremos matricular o desmatricular usuarios con el rol de "Profesor", debemos hacer lo mismo que anteriormente en el campo de "Profesores Invitados". El rol al matricular un profesor/a por este método será el de profesor con permisos de edición.


NOTA: Si el usuario que queremos matricular es usuario de un centro concertado, debemos hacerlo con el botón "Agregar (Concertado)".

Panel de control 10.jpeg

MÉTODO 2 (Para matricular usuarios como Profesor, Profesor sin permisos de edición o Estudiante).

          Lo anterior también se puede realizar de diferente forma, además de ser la única para invitar usuarios con rol de "Profesor sin permisos de edición".

          Para ello, debemos de acceder al curso en el cuál queremos matricular o desmatricular usuarios.

        

          Después, dentro del bloque de "Ajustes" pinchamos en "Usuarios"-----"Usuarios matriculados".


Accesoprofesoresotroscursos1.jpeg

          Seguidamente se nos abre una ventana con los usuarios matriculados en el curso y sus distintos roles. Hacemos clic en el botón "Matricular usuarios".


Accesoprofesoresotroscursos2.jpeg

          Aparecerá una ventana en la que podremos buscar al usuario, elegir su rol y finalizar la matriculación.


Accesoprofesoresotroscursos3.jpeg
Para finalizar y guardar los cambios seleccionamos el botón del final de la ventana "Finalizar matriculación de usuarios". Así, el profesor/a estará matriculado en el curso con el rol que hayamos elegido.


Accesoprofesoresotroscursos4.jpeg